martes, 18 de noviembre de 2008

ciencais II

Desde hace varias décadas atrás, los avances científicos y tecnológicos revolucionan al mundo a gran veloidad. de alli, que los márgenes del conocimiento se presentan cada vez mas distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos.
No obstante, una ves que las bondades de la ciencia y la tecnología llegan a mano de la naciones, estas asimilan rápidamente sus ventajas y comodidades; favoreciendo en gran medida a la solución de los problemas que pueden sufrir muchos pueblos.
En venezuela se le ha dado la importancia que merece la ciencia en la tecnoligía ; ya que ella ejerce gran influencia en el desarrollo social y crecimiento economico . actualmente en nuestro país un ente de investigación científica más que tecnológico que se encarga de fijar como prioridad atenter los requerimientos y fomentar a su vez el desarrollo de la comunidad científica; es llamado CONACIT ( Consejo Nacional para la investigación científica y tecnológica), y otras organizaciones comoIVIC, CIEPE, PII, CIDA, FUNVICES, Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), y El Fondo Nacional de Agropecuaria (FONAIAP), ahora Centro de Investigacionesagricolas (CIA), en el Estado Táchira se promueve la ciencia y la tecnología a través del Centro Nacional de tecnología de información conjuntamente con FONACIT ( Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología del Tachira). y por ultimo en el municipio jáuregui el ministerio de ciencia y tecnología a través de FONACITE Táchira apoyan a los productores de pulpa de fruta como: mora, parchita, guayaba, guanábana, piña, tamarindo, naranja, durasno,y cóctel que se genera de la mescla de diversas frutas, las cual tinenun gran demanda en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: