sábado, 29 de noviembre de 2008

resumen analitico individual ciencias II

Desde hace varias décadas atrás, los avances científicos y tecnológicos revolucionan al mundo a gran velocidad. De allí, que los márgenes de conocimiento se presentan cada vez más distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos.
No obstante, una vez que las bondades de la ciencia y la tecnología llegan de mano de las naciones, estas asimilan rápidamente sus ventajas y comodidades; favoreciendo en gran medida a la solución de los pueblos. En Venezuela se le ha dado gran importancia que merece la ciencia en la tecnología, ya que allá ejerce gran influencia en el desarrollo social y crecimiento económico.
Actualmente en nuestro país, existe un ente de investigación científica más que tecnológica; se encarga de fijar prioridad atender los requerimientos y fomentan a su vez el desarrollo de la comunidad científica; es llamado CONACIT, (Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas); y otras instituciones como el IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), CIEP (Centro de Investigaciones y estudios con el Psicoanálisis) el cual propone a las instituciones del país la adopción de una carta de deberes y derechos de niñas, niños y adolescentes pacientes, FII (Fundación de Investigaciones de Ingeniería para la investigación), CIDA (Centro de Investigaciones de Astronomía), FUNVISES, (Instituto de Estudios Avanzados) IDEA y el Fondo Nacional de Investigaciones Agropecuarias, los cuales se encuentran bajo la tutela de el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En el Estado Táchira se promueve la ciencia y la tecnología a través del Centro Nacional de Información conjuntamente con FONACIT (Fondo Nacional de Tecnología e Investigación del Estado Táchira).
Y en el Municipio Jáuregui, el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de FONACITE Táchira apoyan a los productores de pulpa de frutas como: fresa, mora, piña, parchita, guanábana, guayaba, tamarindo, Naranja, durazno y un cóctel que se genera de la mezcla de diversas frutas, las cuales tienen una gran demanda en todo el territorio Nacional.

No hay comentarios: